Kilómetro 0

Puedes contribuir fácilmente a los emprendimientos de tu propia comuna, consumiendo productos de proximidad o km cero. Esto no solo fortalece la economía local sino que también tiene múltiples beneficios medioambientales.

Kilómetro Cero se ha convertido en una tendencia en alza en los últimos años. La idea detrás de este movimiento es reducir el impacto ambiental y promover la economía local. Se trata de fomentar la producción y el consumo de alimentos y productos locales, evitando así la huella de carbono que se genera en el transporte de los mismos desde otras partes del mundo y al mismo tiempo apoyando la economía local, lo cual es fundamental para el bienestar de una comunidad.

Cuando los negocios locales prosperan, los ingresos se quedan en la comunidad y se distribuyen en diversos sectores, se fomenta el emprendimiento y se genera empleo en la comunidad.

Te dejo un par de links donde puedes ver ejemplos reales de la puesta en práctica de esta filosofía

https://www.rtve.es/play/videos/escala-humana/kilometro-cero/6224672/

https://www.rtve.es/play/videos/reduce-tu-huella/delicias-km-0/6747488/


Consumir conscientes buscando que los productos y servicios sean kilómetro cero, tiene beneficios directos para las personas y para el planeta.


¿Te animas a consumir kilómetro cero?